EL KIOSKO, así lo llamábamos en 1983. 

Un pequeño local de 6 metros cuadrados situado en Playa del Inglés donde trabajaba una única persona, Ramón, fundador y el más ingenioso de toda la familia Acosta. Él no solo vendía perritos calientes y cafés, sino también aspirinas para el dolor de cabeza a los clientes más fieles de ese momento, ¡e incluso de ahora!, la comunidad de taxistas, quienes acudían cada mañana para tomarse su descansito…

“El chiringo”, como decían, pasaba a ser el centro de reunión para todos ellos, “vamos al chiringo” decían algunos, “nos vemos en el chiringo”, decían otros…

Así nació PEPE CHIRINGO.

Con el tiempo, la familia aumentaba y nunca mejor dicho… Se fueron uniendo el resto de hermanos al negocio, teniendo incluso de almacén su propia casa, en su pueblito de origen, El Lomo Gordo, un nombre que seguramente les sonará,

¿verdad?

Empleamos un sistema de trabajo muy peculiar, no usábamos comanda ni otros utensilios para recoger el pedido, sino que ¡memorizábamos todos y cada uno de los platos que nos pedían! y con la misma, los transmitíamos a nuestros compañeros de cocina con un amable y pegadizo clamor:

1990

 

 

En los 90, ya éramos 11 hermanos detrás de la barra, más el patriarca de la familia troceando los frankfurt… ¡Era el que mandaba!.

Años más tarde, se decidió probar suerte en la capital de la isla con varias tiendas, una decisión que llevó a dar un giro al negocio familiar, dejando atrás su pequeño almacén y dando paso a la central en el polígono industrial de Arinaga, con el fin de poder abastecer a todas las tiendas con los productos frescos y elaborados cada mañana.

2003

 

 

En el 2003 se establece el sistema de franquicias con la intención de transmitir la esencia de Pepe Chiringo a diferentes puntos de la isla: comida rápida, fresca y de calidad.

Desde entonces,  no hemos parado de  ingeniar nuevos platos y nuevas formas de llegar a nuestros clientes, apostando por la innovación y las nuevas oportunidades y acompañado siempre con las mayores ganas e ilusión.

2003

 

 

HOY…

Seguimos con la misma filosofía de trabajo:

Restaurante de comida rápida caracterizado por nuestra elaboración artesanal de ensaladas, hamburguesas y sándwiches y especializados en la selección de las mejores partes de otros productos, como la carne, el lomo o la pechuga, para que nuestros clientes puedan disfrutar de su sabor.